Cervezas del Mundo

Foro
Fecha actual Vie Abr 18, 2014 3:06 pm

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Acido Úrico
NotaPublicado: Dom Nov 20, 2005 8:48 pm 
Hola:

Que hay de cierto que la cerveza es mala para las personas que padecemos de Acido Úrico???? :?: :?:

A mi me lo ha quitado el médico y ahora solo bebo muy de vez en cuando y claro no Cruzcampo ni otra tipo similar, ya selecciono un poco. :lol:

Que me comentais al respecto.

SALUDOS

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 23, 2005 6:06 pm 

La gota es inflamación de una o varias articulaciones por el depósito de cristales de ácido úrico, suele fijarse en la articulación del dedo gordo del pie y la rodilla.

El exceso de ácido úrico de la sangre se deposita en las articulaciones por varias causas:

-exceso de proteínas en la dieta (carne, pescados, huevos, vísceras, embutidos, marisco, legumbres)

-alteraciones al producir y eliminar el ácido úrico.

Contribuyen al aumento: el uso de medicinas diuréticas, comer mucho, tomar alcohol o hacer ejercicio en exceso.

El dolor suele aparecer de madrugada, la articulación está muy sensible y dolorosa, caliente e inflamada.

El tratamiento debe comenzar con una dieta baja en purinas para reducir la tendencia del cuerpo a formar ácido úrico, recortando los pescados grasos como las sardinas, boquerones, salmón, arenques, bonito, caballa, los mariscos, caldos de carne, carne, despojos, eliminar el alcohol y la cerveza sin alcohol (rica en purinas), cafeína, tabaco. Es aconsejable aumentar el consumo de hidratos de carbono (cereales integrales, arroz integral, patatas, pan integra, pasta integral) y disminuir el consumo de grasas.

Se debe llegar al peso ideal, evitando el sobrepeso y la obesidad.

Las plantas indicadas son: flores de brezo, harpagofito, semillas de apio, espárragos, barbas de maíz, diente de león, perejil, cola de caballo, ortigas.

Además de tomar dos o tres infusiones al día, con dos de las plantas anteriores, por ejemplo la ortiga y la cola de caballo, se aconseja añadir al tratamiento el zumo de uno o dos limones.

Animo!!

Kike

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 05, 2010 1:59 am 

Rayos,pues aunque parezca raro,con mis 31 tacos,ya tengo problemas de acidez,es verdad,te duele el dedo gordo del pie,sobre lo de beber cerveza no tengo ni idea,desde luego yo voy a seguir bebiendo cerveza,pero una cosa si, bebed mucha agua para no tener exceso de acido urico.La suerte que tuve fue que acudí a mi vecina que es naturopata,y me dijo que tenia acido urico,por eso del dedo,duele muchisimo,pero si se bebe mucha agua,la cosa no es tan grave

NotaPublicado: Dom Mar 03, 2013 10:53 pm 

A mi me pasa lo mismo. He cambiado la alimentación para poder seguir bebiendo cerveza

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas