Cervezas del Mundo

Foro
Fecha actual Mié Oct 22, 2014 3:45 pm

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: isinglass
NotaPublicado: Mié May 11, 2005 4:47 pm 
quisiera saber compañeros, si el isinglass es aconsejable agregarlo a que temperatura??, la levadura que uso es una ALE canadiense y trabajo a entre 17-24 grados...

Asunto: Isinglass
NotaPublicado: Lun May 16, 2005 10:04 am 
Hola, el Isinglass como, clarificante, debe utilizarse en frio. Se utiliza cuando la cerveza ya ha madurado por lo menos una semana. Debe añadirse a la cerveza cuando está a menos de 20ºC. Lo ideal sería bajar la temperatura de la cerveza antes de añadirla a unos 13-15ºC. Y en menos de 12 horas habrá clarificado.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 11, 2006 3:36 am 

disculpen la ignorancia, pero como se lo echas si la cerveza esta madurando?
no se supone que la maduracion, es despues de la segunda fermentacion?
osea despues de embotellada, y todo eso?
me lo podrias explicar porfavor, en realidad no soy un maestro cervecero, de echo disto mucho de cerlo, recien llevo una birra echa :D jajajaja, estaria agradecido si me lo explican

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 11, 2006 3:36 am 

disculpen la ignorancia, pero como se lo echas si la cerveza esta madurando?
no se supone que la maduracion, es despues de la segunda fermentacion?
osea despues de embotellada, y todo eso?
me lo podrias explicar porfavor, en realidad no soy un maestro cervecero, de echo disto mucho de cerlo, recien llevo una birra echa :D jajajaja, estaria agradecido si me lo explican

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 15, 2006 1:35 pm 
si pones una cuchara de sopa en 23 litros es suficiente. ok...deberias hacer una segunda fermentacion....es decir despues de la primera semana y llgando a la gravedad final deseado....la pones en otra cubo para dejarla madurr otra semana o dos depende de la cerveza que estas realizando. En ee segundo cubo echas isinglas primero y luego la cerveza encima siempre teniendo cuidado de que la cerveza no salpica...

espero que eso te ayuda.

Bradford

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 16, 2006 2:31 am 

OK. Muchas gracias, creo haberlo entendido, despues de eso, esperas una semanamas ( o dos) y embotellas. Es necesario echar un poco de lo que decanto, en las botellas, para favorecer la gasifiacaión? o = queda con levaduras?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 17, 2006 5:31 am 

No se que tan transparente quieran dejar la birra, pero me parece que es suficiente un buen recirculado y un prolongado y vigoroso wirpool, para que a la salida del secundario y después de quince dias en botella, el turbio no sea otra cosa que un empavonado en el fondo de las botellas.
No es fundamentalismo pero... ¿ No es mejor con solo agua, lúpulo, grano y levadura?
Personalmente abandoné el uso del Irish moos con el hervido y la transparencia sigue siendo notable. Personalmente la atribuyo a un paciente recirculado y al descarte del turbio caliente antes del enfriamiento.

Asunto: turbidez
NotaPublicado: Sab Nov 25, 2006 8:31 pm 

Arquitante, o cualquiera que haya leido su respuesta al tema "ISSINGLASS", necesito que me resolvais las siguientes dudas, pues el tema de la turbidez me viene preocupando desde hace tiempo y no consigo resolverlo del todo:
[u][b]1) RECIRCULADO[/b]: [/u]¿Te refieres al circulado de después de la maceración y antes del filtrado, o al recirclado que algunos manuales recomiendan después de la ebullición?
[u][b]2)VIGOROSA WHIRPOOL[/b]: [/u]¿Tienes maquinaria para ello, o lo haces a mano, con una cuchara larga, volteando la Wort y provocando un profundo remolino? ¿Cuanto tiempo? .
[u][b]3)DESCARTE DE TURBIO CALIENTE[/b[/u]]: ¿Cómo?, ¿dejando reposar la Wort antes de enfriar y haciendo un primer decantado?.
Agradeceré de corazón que alguien me responda a estas consultas.
UN SALUDO CERVECERO!.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 20, 2010 4:03 pm 

Entiendo que el recirculado se ha de hacer tras la maceración, es decir: una vez que hemos acabado de macerar la malta, el mosto resultante se ha de hacer pasar varias veces por esa misma malta (yo lo hago tres veces) con el mosto aun caliente, lo que además de clarear la futura cerveza (no olvidemos que en la fermentación también clarea) arrastrará más azúcares con el mosto. después de la recirculación, filtro agua limpia y caliente a través de la malta, hasta el nivel de mosto deseado.

La proporción que utilizo es de 15 kilos de malta por cada 100 litros de mosto, siendo que durante la maceración, mezclo en una proporción de tres litros de agua por cada kilo de malta.

Para hacer más mosto o menos, simplemente hay que hacer la regla de tres correspondiente.

Por otra parte, no soy nada partidario de usar elementos ajenos a la elaboración casera artesanal, como el Irish moss o el isinglass de marras. Si la cerveza queda un poco más oscura ¿cuál es el problema? no os olvidéis de que es cerveza natural, y que eso tiene sus ventajas y sus inconvenientes, aunque de estos últimos no hay que avergonzarse: todos los productos naturales tienen una "imagen" peor que los industriales, desde el chorizo a la miel, pero son sin duda mucho mejores al paladar y a la salud.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas