Cervezas del Mundo

Foro
Fecha actual Mié Sep 20, 2017 11:50 pm

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ene 13, 2007 1:52 am 

Hola a todos, este es mi primer mensaje, y lo primero siempre es saludar.
Mi consulta:
mi padre es celiaco, por lo que no puede tomar gluten, asi que eso de tomar cerveza como que no puede hacerlo si aprecia su salud. Pero se la detectaron hace unos años, y el era de una cervecilla de vez en cuando, y eso se acabó.
Pero empezó a tomar Budweiser,porque las cervezas sin gluten sin lugar a dudas son las feas del mundo, y no le da alergia!!!!!!.
Si alguien sabe la composición exacta de la Budweiser o decirme el porque no le da alergia, estaría bastante bien.

He colocado este mensaje en las Cervezas Españolas, porque supongo que será el caso de la Budweiser que se hace aqui, pero de todas maneras no lo sé con certeza.
Gracias de antemano.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 13, 2007 2:26 am 

Pues a simple vista no deja de tener los ingredientes normales en una cerveza lager,o sea, que la malta de cebada la tiene.
Al menos eso dicen. Otra cosa dstinta es que sea más parecida a un refresco que a una cerveza de verdad. No está diseñada para cerveceros, entendiendo por tales o los que gustan de disfrutar de una cerveza bien elaborada y saben apreciar ss cualidades, sino que esta pensada para beberla en grandes cantidades, helada y directamente de la botella(en mala hora los guionistas de series españolas copiaron esto a los yankis.....)

Así que si a tu padre le sientan mal todas las cervezas menos esta no dice mucho en favor de ella....... :twisted:

Por otra parte, tengo una amiga celíaca. Cierto día en una cervecería se lo comentó al camarero, y este le ofreció una Xan, una linea de reciete creación de WeihanStephan. Parece ser que es buena para muchas cosas.
Aqui hay una descripción:

[url]http://www.cervebel.es/flash/cervebel/cerveceras/28weihestephan/XAN/XAN.htm[/url]

Siguen teniendo cebada y trigo, pero parece ser que sientan mejor.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 13, 2007 12:20 pm 

Bueno, quizas el nivel de intolerancia de gluten de tu padre no sea demasiado alto y pueda consumir cervezas sin que le de un patatus, o también puede ser que la cerveza budweiser no tenga tanta cantidad de maltas de cerbada (tambien le echan arroz), pero no seria del todo aconsejable que abusase de la budweiser ya que cuando se toma una no le produce alergia, pero su organismo puede irse viendose afectado. Lo mejor es que se lo pregunteis a la asociación española del gluten.
Yo gracias a una amiga que es celíaca, he provado algunas cervezas sin gluten: Green's pioneer, Glutaner, y Estrella Damm apta para celíacos.
Te puedo decir que la Green's pioneer apesta muchisimo, ademas de ser la mas cara de las tres. Su savor es bastante ácido y me recuerda al del cava y ademas su espuma es poco consistente. La puedes encontrar en herbolarios con un coste de mas o menos 4€.
La Glutaner está mucho mejor, tiene un savor mas parecido a las lager y su espuma es bastante mas consistente y cremosa. Sus igredientes son: agua, malta de sorgo (apta para celiacos), teff, arroz, levadura y lúpulo. Se fabrica en Huyghe Brewery (Delirium tremens). Además la puedes encontrar en mercadona por 2.80€.
La Estrella Damm Apta para Celiacos es probablemente la mejor en cuanto a calidad/precio. El savor de esta si que es parecido a las lager de baja calidad (como la del dia) y su espuma tiene una consistencia baja. Su cantidad en gluten es menor a 6 ppm (lo que quiere decir que es una cerveza de malta de cebada, solo que con maltas en baja proporción para que pueda ser apta para celíacos). Además es mucho mas facil de encontrar, en el Carrefour y en el Gadis de mi ciudad las venden a unos 3.80 euros el pack de 4 botellines.
Para reconocer una cerveza o cualquier otro porducto apto para celiacos, siempre tienen un logotipo de un circulito con una espiga dentro tachada (como el que aparece en las chapas de Estrella Damm apta para celiacos).
Para mas información puedes visitar:
Estrella Damm:
http://www.estrelladamm.es/celiacos/cel ... ?idioma=es
Glutaner:
http://www.glutaner.com/
Green's:
http://www.glutenfreebeers.co.uk/
Una larga lista de cervezas gluten free con su información completa:
http://www.glutenfreebeerfestival.com/a ... lable.html
La asociación de celíacos en españa:
http://www.celiacos.org/

Espero que te sirva de utilidad mi información.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 20, 2007 12:34 pm 

Tiene más que ver con la curva de macerado propia de cada receta de cerveza. Durante el mismo, cuyo objetivo principal es la descomposición de las cadenas de almidones, se produce también la degradación del gluten gracias a la temperatura y a la actividad enzimática de la mezcla, pero esto se da especialmente en un punto de temperatura de la curva, de manera que podemos conseguir cervezas con cantidades despreciables de gluten adaptando el macerado y la cocción del mosto cervecero.

De hecho, os puedo asegurar que una cerveza estrella damm apta para celíacos se elabora exactamente igual que una cerveza estrella damm normal. La única diferencia es que se someten los lotes destinados para celíacos a estrictos controles para asegurar que la presencia de gluten no sobrepase los límites de tolerancia máximos que admite la legislación vigente (máx. de 6 ppm. De hecho el contenido real es bastante más bajo). Y es importante que sea así, porque podría haber desviaciones en la maceración durante el proceso de fabricación que hiciesen que en algún lote quedasen trazas mayores de gluten.

Algo conozco también el proceso de fabricación de Budweiser en españa, y creo poder afirmar que esas desviaciones de proceso son altamente improbables en su elaboración. Aún así, el consumo por celíacos de budweiser o cualquier otra marca de cerveza que no haya sido sometida a control me parece una imprudencia.

NotaPublicado: Mar Jul 05, 2016 7:46 pm 

Buenas!

Yo soy celiaco y muy muy birrero. Una de las peores cosas que he llevado del tema es dejar la cerveza un poco de lado. Por suerte este año han salido un montón de cervezas sin gluten como Estrella Galicia, Mahou y San Miguel. Unido a Daura y Ambar que siempre existieron, no está mal!

NotaPublicado: Jue Ago 25, 2016 6:57 pm 

Vengo de un viaje a Dublin y he encontrado un par de tipo de cerveza de la marca Green's. ¿La habeis probado? Está brutal!

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas